Las personas atribuimos a las marcas valores “humanos” que facilitan nuestra interrelación, Las marcas intentan anticiparse identificándose con unos valores predeterminados que después han de verbalizar para posicionarse. Así “el verbo se hace carne y habita entre nosotros”.

El término latino “verbum” viene de “logos”, palabra en griego. Cuando creamos una marca, a la que, certeros, abreviamos llamando “logo”, actualizamos la cita bíblica al otorgar a cada marca una personalidad única y una historia que la ayudarán a convivir y ser aceptada por nosotros.

El emblema corporativo, como interfaz de esta relación, asume la responsabilidad de distinguirse, representando esos valores/verbo para el sujeto/empresa y creando un discurso, o predicado, atractivo, creíble y prometedor.

16.11.08

2002 :: IPv6 TASK FORCE STEERING COMMITTEE


de Paco Marín para European Commission / Consulintel
Creación de emblema corporativo para el IPv6 Task Force Steering Committee, un equipo de trabajo para el desarrollo de un plan de acción que asegurara la disponibilidad en fecha de IPv6, el nuevo protocolo de Internet.
www.ipv6tf-sc.org

No hay comentarios: