Las personas atribuimos a las marcas valores “humanos” que facilitan nuestra interrelación, Las marcas intentan anticiparse identificándose con unos valores predeterminados que después han de verbalizar para posicionarse. Así “el verbo se hace carne y habita entre nosotros”.

El término latino “verbum” viene de “logos”, palabra en griego. Cuando creamos una marca, a la que, certeros, abreviamos llamando “logo”, actualizamos la cita bíblica al otorgar a cada marca una personalidad única y una historia que la ayudarán a convivir y ser aceptada por nosotros.

El emblema corporativo, como interfaz de esta relación, asume la responsabilidad de distinguirse, representando esos valores/verbo para el sujeto/empresa y creando un discurso, o predicado, atractivo, creíble y prometedor.

15.11.08

2001 :: IPv6 TASK FORCE ESPAÑOL


de Paco Marín para European Commission / Consulintel
Creación de emblema corporativo para el capítulo español del IPv6 Task Force, un grupo de trabajo, con el objetivo de estudiar las perspectivas de la tecnología IPv6 y las acciones a tomar para que la implantación de la misma responda a las necesidades del mercado español.
www.es.ipv6tf.org

No hay comentarios: