Las personas atribuimos a las marcas valores “humanos” que facilitan nuestra interrelación, Las marcas intentan anticiparse identificándose con unos valores predeterminados que después han de verbalizar para posicionarse. Así “el verbo se hace carne y habita entre nosotros”.

El término latino “verbum” viene de “logos”, palabra en griego. Cuando creamos una marca, a la que, certeros, abreviamos llamando “logo”, actualizamos la cita bíblica al otorgar a cada marca una personalidad única y una historia que la ayudarán a convivir y ser aceptada por nosotros.

El emblema corporativo, como interfaz de esta relación, asume la responsabilidad de distinguirse, representando esos valores/verbo para el sujeto/empresa y creando un discurso, o predicado, atractivo, creíble y prometedor.

15.11.08

2001 :: euro6IX


de Paco Marín para European Commission / Consulintel
Creación de emblema corporativo para el mayor proyecto del programa europeo IST (Internet Society Technologies), infraestructura para el rápido despliegue de IPv6, el nuevo protocolo de Internet.
www.euro6ix.org

Euro6IX, es una iniciativa de la Comisión Europea, coordinada por los mayores proveedores Europeos de Telecomunicaciones, fabricantes de equipamiento, proveedores de soluciones software, laboratorios de investigación, universidades y usuarios finales. El proyecto, con un coste cercano a los 20 Millones de Euros, incluye también patrocinios desde Norte América y Asia-Pacífico. Su objetivo es la investigación de la arquitectura apropiada, el diseño, desarrollo, implantación y validación de la primera red pre-comercial Pan-Europea de Intercambiadores de tráfico nativo IPv6.

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