Las personas atribuimos a las marcas valores “humanos” que facilitan nuestra interrelación, Las marcas intentan anticiparse identificándose con unos valores predeterminados que después han de verbalizar para posicionarse. Así “el verbo se hace carne y habita entre nosotros”.

El término latino “verbum” viene de “logos”, palabra en griego. Cuando creamos una marca, a la que, certeros, abreviamos llamando “logo”, actualizamos la cita bíblica al otorgar a cada marca una personalidad única y una historia que la ayudarán a convivir y ser aceptada por nosotros.

El emblema corporativo, como interfaz de esta relación, asume la responsabilidad de distinguirse, representando esos valores/verbo para el sujeto/empresa y creando un discurso, o predicado, atractivo, creíble y prometedor.

21.11.08

2006 :: Ayuntamiento de Guadalajara


de Paco Marín para Cartom, Agencia de Publicidad y Eventos
Creación de eslogan, emblema y campaña publicitaria
para la dinamización de las compras en los comercios
del municipio durante las semanas previas a Navidad.
Nota: el emblema se mantuvo pero se modificó su leyenda
por la de "Guadalajara, para todas tus compras"

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